6 Cocinas modernas en forma de L (para que diseñes la tuya)
Con la cocina en forma de “L” será más fácil ahorrar movimientos innecesarios en la cocina y se logrará una sensación de armonía en los desplazamientos entre las áreas de trabajo de la cocina. Si esas áreas de trabajo forman un triángulo; por su puesto imaginario, los recorridos serán optimizados y el trabajo más ligero. De manera que el diseño debe considerar ese triángulo, ¡claro! si el espacio lo permite. Con la cocina en “L” será más fácil, aunque “no” imposible, si se tratara de un diseño lineal. Los vértices del triángulo son: cocina, lavaplatos y nevera
Deseamos que revises estos casos, para ver mejor como está dispuesto ese triángulo; cuyo aporte se debe a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.
¡Vamos, te acompaño!
Con el diseño en L
caminaras poco y la faena será más rápida
Fíjate en la ubicación de la nevera, cocina y lavaplatos; forma un triángulo y se pudo aprovechar la esquina para la nevera. Entre el lavaplatos y la cocina o estufa hay un espacio para picar, sazonar y servir. La persona que está en la cocina deberá caminar poco y sus desplazamientos serán cómodos. Por eso decimos que hay armonía en el diseño. Claro, dos personas no pueden cocinar a la vez en ese espacio. Bueno saberlo, para no atravesarnos
La distancia entre la cocina y la nevera no inferior a 3 metros y la de cocina con el fregadero igual
En la foto vemos la “L”, pero la cocina posiblemente sea en “U”. Este diseño es mejor aún, ya que permite espacio para almacenamiento entre el triángulo imaginario. Pero ten en cuenta que cada lado de ese triángulo imaginario no debe ser superior a 3 metros. La logística del almacenaje también es importante; los productos de más salida deben estar más cerca o a la vista de la zona de trabajo.
Que la isla no distorsione el desplazamiento
La isla no debe interferir en el triángulo de trabajo, aunque en ella también podemos trabajar; ya que su uso es múltiple. Pero, si la isla contiene uno de los elementos del triángulo; como lo es la cocina o el fregadero y desde ella hasta la nevera o refrigerador se forma “ese triángulo”, no es una mala opción, ya que la isla es una parte del diseño de las cocinas que aportan gran punto focal.
Sacrifica algunos gabinetes para dejar pasar la luz natural
La luz natural hará que tu cocina en se sienta más cálida sin importar lo sencilla que sea. Lo bueno de las cocinas en forma de L es que puedes sacrificar parte de la pared y en lugar de destinarla para colocar gabinetes abrir en cambio una ventana larga.
Si la cocina es amplia, los lados del triángulo de trabajo que no excedan de 3 metros
En general la forma en “L” en si misma permite optimizar el espacio disponible. El área para preparar, sazonar y picar podría ser más amplia que si se tratara de otra forma, aquí está ubicada entre la cocina y el lavaplatos. Y el triángulo de trabajo; cocina, nevera y lavaplatos no supera los límites de 3 metros entra cada uno de ellos. Además mucha luz que también es importante.
Además del triángulo, la alegría cuenta
El diseño de esta pequeña cocina en “L” anima y alegra por su brillo e intensidad. El ánimo también cuenta además de la “L”. Pero aquí vemos claramente cómo se forma el triángulo, aunque no vemos la nevera, pero asumimos que está allí; al lado del lavaplatos. Los desplazamientos serán cortos y la distancia de los lados del ”triángulo” que deben oscilar entre 1.2 y 3 metros se sitúan más cerca del rango inferior.
SI ALGO DE LO QUE VISTE EN ESTA PÁGINA TE INTERESA CONTACTACTANOS A LOS SIGUIENTES NUMEROS TELEFONICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
grasias por participar en esta paguina